Buscan TERMINAR con los PLANES SOCIALES y llega la tarjeta ALIMENTAR

alimentarelnuevoplan
alimentarelnuevoplan



En el plan de llegar con soluciones concretas a las familias en situación de vulnerabilidad, la Nación, en conjunto con el Gobierno de San Juan, lanzan este programa que combate la pobreza.











El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, sostuvo: "Admiro la labor de la Provincia en políticas sociales y venimos a poner en marcha la tarjeta que será del Banco Nación para personas con asignacion por hijos, discapacidad. Serán 66 mil niños con 33 mil tarjetas".
"Con esta herramienta no se puede extraer dinero sino comprar alimentos. Están comprendidas madres partir del tercer mesde embarazo y para madres que tienen niños menores a 6 años".

El monto es de 4 mil pesos para quienes tienen 1 hijo y 6 mil para las que tienen dos o más hijos. Se apunta a que tengan una mejor nutrición en donde se destaque la leche, carnes y frutas. También se trabajará en comedores escolares y lograr que la gente coma en la casa.

"Achicar los planes sociales con trabajo genuino, es el objetivo. En relación a la deuda que Nación mantiene con la Provincia estamos avocados a ese tema y acelerando expedientes", manifestó el funcionario.
Lo más visto