Perú deportó a más de 130 venezolanos "involucrados en el narcotráfico, homicidios y extorsión"

Interés General
“Tenemos la certeza que están involucrados en tráfico de drogas, homicidio y extorsión", dijo el ministro de Interior peruano. 







El Ministerio del Interior de Perú (Mininter) deportó a 131 ciudadanos venezolanos esta noche en el marco del plan Migración Segura, que implica la expulsión del territorio nacional de extranjeros con antecedentes delictivos.


Los ciudadanos extranjeros fueron llevados a la sede del Grupo Aéreo Número 8, en el Callao, donde abordaron el avión que los llevó de vuelta a su país.


Según se detalló, de los intervenidos en el operativo de Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos, 95 hombres y 7 mujeres, que permanecían siendo investigados por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú. Además, serán expulsados 29 venezolanos, 27 hombres y 2 mujeres, intervenidos en Huancayo por estar implicados en hechos delictivos.


“Tenemos la certeza que están involucrados en tráfico de drogas, homicidio y extorsión. Algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están en el país. Otros están vinculos con la organizacion criminal el Tren de Aragua”, declaró el ministro peruano Carlos Morán.




Esta es la sexta expulsión de extranjeros que realiza el Mininter.



“Las personas que están siendo expulsadas no forman parte de los miles de migrantes venezolanos honrados que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestros país. Por esa razón el Gobierno está impulsando esta política de separar la paja del trigo”, explicó Morán.


Fuente: El Comercio de Perú
Te puede interesar
Lo más visto