Un nene fue atropellado en una carrera de caballos y tiene MUERTE CEREBRAL

Hoy
zahir-nene-caballo
zahir-nene-caballo
El pequeño mendocino está internado, su vida depende de un milagro. 








Zahir Aguirre González, de 6 años, tiene muerte cerebral. El pequeño se encuentra internado en el hospital Humberto Notti desde el domingo a la tarde, después de que un caballo lo embistiera cuando se disputaba una carrera cuadrera en el distrito de 12 de Octubre, en Santa Rosa. En estas horas la familia, la Justicia y los médicos están resolviendo la posibilidad de la donación de órganos y que se dispare el correspondiente operativo.

La competencia fue parte de un festival de carreras cuadreras que se realizaba en la tarde del domingo en un club hípico del distrito de 12 de Octubre, en Santa Rosa.


El hecho se produjo cuando uno de los caballos que competía, inmediatamente de traspasar la meta se abalanzó contra el público y lesionó al niño y a otros tres mayores.


Según se informó, el festival contaba con la autorización de Juegos y Casinos de Mendoza, de SENASA y de la Municipalidad de Santa Rosa, además de que estaban contratados los seguros correspondientes y personal de seguridad.


Zahir sufrió un hundimiento de cráneo, entre otros traumatismos graves y está internado en el hospital Notti. Si bien, para la Justicia aún no está muerto, la falta de actividad cerebral hace que para la medicina si lo esté.


Además del niño, aún permanece internada en el Hospital Central Sonia Rivas, otra de las heridas, y Carlos Gonzáles está hospitalizado en el Perrupato, en San Martín.

Lo más visto