Tienen síndrome de down, no conseguían trabajo y abrieron su propia pizzería

in1575407033625
in1575407033625
Cuatro amigos tomaron la decisión de emprender un local gastronómico. El negocio se llama Los perejiles y se especializan en hacer eventos.






Hay una realidad común para los jóvenes con síndrome de Down a nivel mundial: las dificultades para entrar en el mercado de trabajo. En Argentina, la situación de las personas en esta condición no es diferente: la falta de oportunidades para este grupo de personas es grande. Es por eso que cuatro amigos decidieron cambiar el orden y crear su propio trabajo.

Son los fundadores de Los Perejiles; una pizzeria se especializa en fiestas y eventos. El negocio fue fundado en 2016 por Mateo Kawaguchi y tres colegas, Leandro Lopez, Mauricio y Franco. Todos habían sufrido con malas experiencias en el mercado de trabajo. En resumen, no podían tener buenos puestos de trabajo simplemente porque tienen síndrome de Down.



Cansados ​​de depender de terceros para trabajar, montaron su propio negocio. La madre de Kawaguchi ayudó a los niños en el proceso. En común, todos tenían la pasión por la pizza. Decidieron, entonces, crear una empresa que ofreciera el servicio de pizzeria para pequeños eventos.




Y la idea se dio muy bien. En un año, realizaron más de 200 eventos, llevando pizzas y comidas italianas tradicionales como las bruschettas para fiestas, bodas y eventos privados. Uno de los motivos para el negocio de despegar fue una foto publicada en uno de los primeros eventos realizados por Los Perejiles.

El buffet de la empresa hoy tiene capacidad para atender hasta 600 personas en un único evento. “Somos más de 20 jóvenes con las ganas diaria de superarnos”, dice la empresa en su página web oficial.

Un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.