Diego Brancatelli se «decepcionó» con una medida de Fernández: «En esta le pifió»

El periodista que permanentemente demuestra su adhesión a los gobiernos kirchneristas, esta vez se mostró distante con el Presidente por la reglamentación que se aplicará en los créditos UVA. 


Ya sea en el panel de Intratables (América, a las 21,30), y en cada uno de sus trabajos o entrevistas, Diego Brancatelli defendió siempre su militancia peronista y kirchnerista. Lo hizo antes del gobierno de Mauricio Macri, pero también durante y después, con la llegada de Alberto Fernández. Una identificación política que, por ejemplo, lo llevó a sufrir un incómodo momento en medio de un viaje familiar por Miami.

Sin embargo, desde el 10 de diciembre para acá, el periodista se manifestó reiteradamente en las redes sociales sobre una preocupación que, según estimaciones, alcanza a más de 100 mil familias: las deudas hipotecarias tomadas bajo la modalidad de créditos UVA.

En medio de su alegría por el triunfo electoral del Frente de Todos, Branca se hizo espacio en distintas oportunidades para pedirle a Alberto F. y sus ministros que le dediquen especial atención a una problemática que se originó durante la gestión macrista pero que terminó fracasando.

Esta semana, con la difusión del nuevo plan propuesto por el Gobierno para resolver el tema, Brancatelli expresó su «decepción» por lo que cree una solución deficiente. Así lo señaló en Twitter.

Fue después de un mensaje de su colega Luis Bremer​, quien también puso sus reparos ante la medida: «El plan que no es plan ni abarcativo a todos los más de 160.000 familias adeudadas. El aporte «solidario» de los Bancos tiene un tope monetario. La regulación no es igualitaria. Y la aplicación de la nueva normativa debe reclamarse caso por caso. ¿Es solución?», se preguntó el conductor de Crónica TV.

Allí llegó la sincera respuesta de Brancatelli:  «Le pifió en esta el Gobierno. Mal. Ilusionó a mucha gente y de igual magnitud es la decepción. No soluciona nada. Mucha gente acaba de recibir la peor noticia. Esperaron el cambio de Gobierno pero todo sigue igual con los @hipotecadosuva Ganaron los bancos», lamentó. Y en su texto, Diego no solo mencionó al presidente sino también a María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Créditos UVA: Brancatelli "decepcionado" por el plan del Gobierno de Alberto Fernández.

¿Qué opinas de esta nota?