"Esto fue una tragedia, no son asesinos", dijo el padre de uno de los acusados de matar a Fernando

Nacionales
Marcial Thomsen, padre de Máximo visitó la prisión de Dolores y tuvo un breve diálogo con los periodistas. El hombre una vez más defendió a los rugbier's y le dedicó unas palabras a los familiares del joven asesinado. 





DOLORES. Minutos antes de las 18 comenzó el arribo de familiares de los diez detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en lo que representa la primera visita desde que todos están alojados en la Unidad Penal 6 de esta ciudad.


"Lo lamento tanto por los familiares de la víctima", dijo Marcial Thomsenpadre de Máximo, el único que dejó unas pocas palabras mientras cruzaba entre periodistas, cámaras y micrófonos. " Esto fue una tragedia, no son asesinos", repitió, tal como había hecho el sábado último, cuando visitó en la comisaría de Pinamar a su hijo, uno de los principales acusados por el asesinato cometido el sábado 18 del actual frente a la discoteca Le Brique.

"Obvio", respondió cuando se le preguntó si su hijo y los demás imputados por el hecho están arrepentidos de lo que hicieron aquella madrugada.


"Lo lamento tanto por los familiares de la víctima", dijo el padre de Máximo Thomsen Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

El ingreso en la unidad penitenciaria se hizo en similares condiciones que lo hacen familiares de los demás reclusos, aunque en esta oportunidad se les habilitó un horario especial, posterior al que estaba previsto para las visitas a internos alojados en el sector de alcaidía, donde permanecen aquellos detenidos que no tienen prisión preventiva.

Todos llegaron con alguna bolsa cargada con distintos elementos para los imputados por el homicidio registrado en Villa Gesell. Se podía advertir que cargaban con alimentos, artículos de limpieza y también vajilla plástica.


Llegaron a la cárcel de Dolores familiares de los diez detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Llegaron a la cárcel de Dolores familiares de los diez detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Los familiares de los diez detenidos debieron pasar por la oficina de recepción de mercaderías, donde se realiza la correspondiente inspección a efectos de detectar el ingreso de cualquier elemento que pueda perturbar la seguridad del penal.

Luego realizaron la fila en una dependencia lindera, donde entregaron su DNI para generar una ficha de visita. Y luego, por primera vez desde que sus hijos fueron acusados en este caso, debieron someterse a la requisa individual para que el personal del Servicio Penitenciario se asegurase que no ocultaban materiales prohibidos bajo sus prendas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.