ESCRACHAN a un exciclista por un comentario MACHISTA sobre una periodista en La Vuelta

Deportes
periodista-vuelta a san juan
periodista-vuelta a san juan
Belén Mendiguren fue la protagonista de un indignante posteo del belga Sven Spoormakers








No hay dudas que la Vuelta Internacional de San Juan tiene impacto en gran parte del Mundo, cualquier detalle, información ó comentario tiene un alcance a veces impensado. Esta vez un exciclista de Bélgica, Sven Spoormakers, ahora avocado al periodismo deportivo, lanzó un indignante comentario sobre una colega y abrió la polémica en las redes sociales.




“¿Hace frío en Argentina?”, escribió en su cuenta de Twitter Spoormakers. El comentario hacía referencia a Belén Mendiguren, una joven que está trabajando para ESPN en La Vuelta a San Juan.

El ex deportista profesional recibió decenas de críticas, algunas de personalidades importantes del ciclismo.

Resultado de imagen de Sven Spoormakers belga" Sven Spoormakers

Sophie Smith, una periodista deportiva australiana se mostró indignada con la pregunta del ex ciclista y lo cruzó. “¿En serio? Por favor, decime que esto se pierde en la traducción y que no solo objetivaste públicamente a una joven reportera. Dejame decirte que ella hace exactamente el mismo trabajo que vos, pero tiene que trabajar y resistir el doble aún por una mierda como esta”, sentenció Smith en Twitter.

 



La argentina no se quedó atrás y también repudió el comentario sobre su cuerpo que había realizado Spoormakers. "Lo que yo lleve puesto no habilita el chiste o la falta de respeto hacia mi persona. Lamento que haya hombres que se detengan a hacer estos comentarios poco felices. Esto que a vos te parece divertido es parte de 1 engranaje machista que lastima y perjudica enormemente a la mujer", escribió en la red del pajarito Mendiguren.



Ante la ola de críticas el belga borró el tuit y pidió disculpas por el mismo medio. “Lo que se suponía que era un comentario gracioso, resultó ser ofensivo para mucha gente. Eso fue un mal juicio. Lo siento.”, explicó. Para muchos las explicaciones perdieron validez y las críticas continuaron.

https://www.instagram.com/p/B72A3wgFc5W/

 
Te puede interesar
Lo más visto