Policías serán capacitados para "aprender a tratar" al colectivo de LGBTIQ

Interés General
La medida será implementada en Mendoza en los próximos meses. 








 

Como parte de un programa de capacitación a la fuerzas de seguridad acerca del paradigma de diversidad sexual, el ministerio de Salud de la Provincia elaborará una guía para que los policías aprendan a tratar a las personas que integran la comunidad LGBTIQ. 


Así lo explicó Fernanda Urquizacoordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia, que agregó cuáles son los objetivos de esta decisión.



En qué consiste


Urquiza manifestó que la intención de estas iniciativas es que los policías y demás trabajadores de Seguridad, conozcan el paradigma de la diversidad. 





"Sabemos que las fuerzas de seguridad han sido muy duras con las perosnas que integramos el colectivo LGBTIQ. Es importante que la figura del policía se vuelva la de alguien amigable. Para esto son las capacitaciones".




Estos encuentros tendrán como corolario una guía para despejar dudas y para establecer criterios de respeto y buen trato. 





"Uno de estos ejemplos es preguntarle a la persona cómo se llama, porque si se llama Teté, no tienen por qué llamarla de otra manera. Es Teté, y punto"




Otro de los puntos, es consultarle a la persona quien quiere que la requise, de ser necesario este procedimiento. 


Estas son algunas de las situaciones que estarán contempladas en la guía, para que el policía que tenga dudas consulte antes de proceder en forma equivocada.



Cuándo estará disponible


Urquiza explicó que una vez que concluya la capacitación de los 10.000 agentes de seguridad que tiene la provincia, el material estará disponible. 


Hasta el momento, se ha impartido conocimientos acerca de esta temática a 780 policías. El objetivo es llegar a más de 10 mil uniformados a fin de año.


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Lo más visto