Un joven aspirante de la Escuela de Policía le pagó el remedio a un abuelito que no tenía plata

Víctor Bascary usó la empatía y se puso en el lugar del pobre anciano no vidente. Su gesto de solidaridad se volvió viral en las redes sociales.







Víctor Bascary tiene su parada todas las tardes en la esquina de las calles Córdoba y Maipú. El viernes 27 de diciembre, un anciano no vidente se acercó a pedirle ayuda para cruzar la calle y poder ir a la farmacia. Ahí terminaba su labor, pero cuando llegó el momento de pagar los remedios, el joven de 26 años mostró su vocación para servir a la comunidad, comprando el remedio del hombre de más 80 años que no tenía dinero para hacerlo, detalló Contexto Tucumán.

«Cuando le dijeron que tenía que pagar $217 el señor contestó que no lo llevaría porque no tenía plata. En ese momento no dudé y le dije al empleado que yo le pagaba, pero jamás pensé que otras personas que estaban en lugar iban hacer lo mismo. Juntaron el dinero y compraron otra caja de las vitaminas qué el señor necesitaba», contó Víctor.


El joven aspirante es estudiante de enfermería y su padre y su abuelo son policías. Al hablar sobre lo ocurrido, remarcó la importancia de los valores que inculcan en la Escuela de Policía. «Me puse en su lugar y pensé en mi abuela. Se me vino ella a la cabeza y lo feo que sería que viva una situación así», reflexionó.
Lo más visto