Sanjuaninos prenderán una VELA por cada NIÑO con CÁNCER

Nene cáncer vela
Nene cáncer vela
El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, por esa razón los sanjuaninos prenderán una vela.








Como todos los 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. El mismo tiene como objetivo tomar conciencia sobre esta problemática que afecta a los más pequeños.

El cáncer afecta tanto a los más pequeños como a los más grandes. Tiene el mismo nombre. Se origina de la misma manera. Sin embargo, es erróneo afirmar que esta enfermedad influye en el niño de igual manera que en el adulto. De hecho, hay algunos tipos de cáncer que afectan a los mayores y no a los menores, y viceversa. Existen otros que en adultos tienen mal pronóstico y en pediatría se curan. Además, y principalmente, no es lo mismo vivirlo en la infancia que en la adultez. Los pequeños no suelen tener otras enfermedades crónicas, antecedentes de cirugías o enfermedades graves.

Por esa razón y para acompañar a los pequeños que sufren esta enfermedad, desde FundaME se encuentran organizando un evento en la Plaza del Bicentenario el viernes 14 de febrero. La convocatoria es para encender velas en honor de los nenes con cáncer. Además, desde la organización piden asistir con una prenda blanca.
Lo más visto