Kimey, la jovencita que recibió un trasplante bipulmonar se recupera MILAGROSAMENTE

kimeyyyy
kimeyyyy
Kimey Rivero, la joven entrerriana de 22 años que recibió su segundo trasplante de pulmones en enero de 2020 en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, recibió el alta y pudo regresar a su casa de Santa Elena en la madrugada del jueves.






Kimey Rivero, la joven entrerriana de 22 años que recibió su segundo trasplante de pulmones el 3 de enero de 2020 en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, recibió el alta y pudo regresar a su casa de Santa Elena en la madrugada del jueves.

Kimey, quien padecía fibrosis pulmonar, ya había sido trasplantada de ambos pulmones por primera vez hace dos años, también en la Fundación Favaloro, pero a mediados de 2019 su organismo comenzó a manifestar un rechazo crónico de los órganos, por lo que su situación fue empeorando día a día, hasta que volvió a ingresar en octubre en lista de Emergencia Nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Luego de tres meses de espera llegó el ángel donante que abrió la esperanza de su segundo milagro.

"Me siento bien. Ahora debo tener los cuidados pertinentes del posoperatorio y luego tendré que empezar la rehabilitación para recuperar la fuerza de las piernas y el resto del cuerpo", dijo Kimey, feliz de estar de su hogar, indica Uno.

A su vez, señaló que todos los meses debe regresar a Buenos Aires para que los médicos le practiquen controles para verificar su evolución.

Al respecto su mamá, Paola Aguirre, comentó: "Nos vinimos por un mes a casa y cuando volvamos le harán una nueva biopsia, porque un estudio reveló que tiene unos nódulos y un poco de líquido en el pulmón izquierdo. Si para entonces lo nódulos crecieron y el líquido se multiplicó seguramente volver a ingresar al quirófano".

Por último, destacó: "La acompañamos con los hermanos y el papá. Gracias a Dios llegó el trasplante cuando estábamos todos en Buenos Aires y pudimos estar en familia en este proceso".
Lo más visto