Proponen donar bicicletas radiadas a nenes sanjuaninos de escuelas rurales

Es una iniciativa del legislador Sergio Miodowsky. 








La idea es que las bicicletas que hubieren sido objeto de secuestro y sobre las cuales no se presenten reclamo sean entregadas a los alumnos de las escuelas rurales para su transporte.

El proyecto ya había sido presentado por el diputado por Rivadavia, Sergio Miodowsky, aunque perdió estado parlamentario a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados local. El legislador, que renovó mandato, confirmó que el mismo será nuevamente presentado y espera que esta vez pueda ser aprobado.

“Hemos observado que a alumnos de escuelas rurales se les dificulta llegar a la escuela y se ven privados de acceder al establecimiento, a la par que hemos visto que muchas bicicletas son objeto de secuestro policial y no son reclamadas por sus dueños, pero ocupan lugar en las comisarías. Creemos que sería bueno hacer un relevamiento a través del Ministerio de Gobierno para que informe la cantidad de bicicletas en estas condiciones y a través de Desarrollo Humano reacondicionarlas y entregarla a niños de escuelas rurales”, explica el diputado Miodowsky al momento de presentar el proyecto.

La ONG “Bici sin fronteras” con asiento en San Juan, tomó el proyecto y trabaja en un petitorio con firmas de todos los ciudadanos para que esos miles de rodados sean destinados a estudiantes vulnerables.
Lo más visto