«Que esto no quede impune», dijo la madre de Fernando antes de la marcha

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, dijo este martes que espera que el caso «no quede impune» y «que sean muchísimos» los que acompañen la marcha frente al Congreso Nacional que se realizará esta tarde.

«Hoy se cumple un mes del fallecimiento de mi hijo, y quiero invocar a todos para esta tarde, para que se haga justicia», pidió Graciela Sosa en diálogo con la prensa en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

La mujer afirmó que tiene «el apoyo de todas las personas que también están realizando marchas en diferentes puntos del país» y que cree «que va a haber muchísima gente» esta tarde.

«Estoy muy conmocionada por el apoyo incondicional, desde ya pido a Dios y a Fernando que nos de la fuerza y que bendiga a toda la gente que nos está apoyando, porque estoy recibiendo ayuda de todos y es muy fundamental», agregó.

La mujer dijo que recuerda «todos los días» a su hijo y que siente que Fernando «es muy querido por todos».

«No tengo palabras, hay varias familias y jóvenes que le traen cosas, cartas, rosarios, y lo ponen en la puerta», comentó.

En tanto, Silvino Báez, el padre del joven asesinado a golpes, contó que intenta «estar lo mejor posible» para ayudar a su esposa «a salir adelante» y así poder «hacer justicia por Fernando».

«Creo que la gente va a apoyar esto, hoy es el día para demostrar que mi hijo fue injustamente asesinado por cobardes, hoy es el día para la gente buena que quiere ayudarnos y apoyarnos en esto», añadió en relación a la marcha.

«Hoy pedimos justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia, para mí la justicia es ver presos a los culpables, si es posible de por vida, pero para eso están las leyes y los jueces, nosotros somos gente humilde y estamos esperando», concluyó.

Este martes también se llevará a cabo una misa en el lugar del crimen, presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por «su eterno descanso» y por «justicia».

La ceremonia religiosa comenzará desde las 19:00 en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

¿Qué opinas de esta nota?