Feinmann sobre el cumple de Cristina: «¿Hay algo para festejar en medio de tanta hambre?»

El periodista opinó sobre los festejos de la vicepresidente y generó polémica.


Cristina Fernández de Kirchner cumplió 67 años este 19 de febrero y las redes se llenaron de mensajes. Militantes, dirigentes, fueron algunos de las personalidades que saludaron a la actual vicepresidente, pero un saludo en especial llamó la atención en Twitter, Eduardo Feinmann no dejó pasar la fecha para escribirle a CFK.

El periodista cuestionó la sonrisa de la ex mandataria con un filoso mensaje en las redes sociales. «¿Hay algo para festejar en medio de tanta hambre? De que se ríen en medio de una tierra arrasada?», se preguntó el conductor en Twitter.

La consulta de Feinmann tuvo repercusiones. «Edu, no te da verguenza ser como sos?2, le preguntó un usuario de la red del pajarito. «Edu, bailaron sobre los muertos en Tucumán…que te sorprende!!!!», le escribió un seguidor del periodista.

 

Uno de los primeros saludos que recibió la presidenta del Senado fue de La Cámpora, que a través de su cuenta de Twitter publicó un video que recopila distintas imágenes y frases de la ex mandataria, tanto en actos de campaña como en la presentación de su libro «Sinceramente».

Con el sintetizador de «Fanky», la canción de Charly García, de fondo, el video comienza con el recuerdo del acto realizado en 2017 en la cancha de Racing, en lo que fue su cierre de campaña cuando competía por una banca en el Senado.

«Nadie puede esperar que todo el mundo te quiera. Es muy difícil. Lo que yo elegí es quiénes quiero que me quieran y yo quiero que me quiera el pueblo en definitiva, y los trabajadores y los jóvenes y eso nunca es gratis», fue una de las frases elegida por La Cámpora.

 

Tras ese puntapié virtual, el hashtag «CristinaCumple» trepó hasta el número 1 y se sumaron distintos dirigentes del Frente de Todos a los saludos.

«Gracias por hacernos parte de un proyecto político cargado de amor», publicó la intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, quien incluyó una foto en la que está junto a Cristina Kirchner; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti; y la ex diputada nacional Juliana di Tullio.

Sin embargo, distintos usuarios detractores de la ex jefa de Estado también utilizaron el mismo hashtag pero para cuestionarla y reclamar que sea juzgada en las causas por presuntos hechos de corrupción que lleva adelante la Justicia.

¿Qué opinas de esta nota?