La MAREA VERDE sanjuanina solicitó la despenalización del ABORTO: "Es una deuda del ESTADO"

San Juan
PAÑUELAZO 1
PAÑUELAZO 1
 

[gallery type="slideshow" size="medium" link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="279620,279621,279622,279623,279624,279625,279626,279627,279628,279629"]

En el #19F, el pañuelazo verde que se llevó adelante en más de 100 ciudades de todo el País, tuvo su versión sanjuanina. La marea verde se concertó en calle España y Avenida Central, luego comenzaron a trasladarse por diferentes zonas del centro bajo el lema "que sea ley".

Fueron cientos de sanjuaninas que se sumaron al pedido de la despenalización del aborto, propuesta que el presidente Alberto Fernández anticipó que se tratará nuevamente en el Congreso de la Nación, luego de la victoria "celeste" que se produjo en el Senado en 2017, tras la media sanción que dio Diputados.

Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

"El aborto es un derecho de los cuerpos gestantes. Es una deuda que tiene el Estado. No se puede obligar a alguien que lleve a cabo un embarazo no deseado", dijo una de las mujeres que participó en el pañuelazo sanjuanino. "No todas las mujeres que tienen relaciones sexuales saben que se arriesgan a enfermedades sexuales o embarazos. Y además los métodos anticonceptivos no funcionan. Queremos la ESI pero no podemos relativizar las cosas. Hay derechos que no se  están dando y que esta tipificado en el código penal. Sabemos que no se soluciona de un día para el otro", agregó la joven en diálogo con Diario Móvil.


Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

La principal concentración se realizó frente edificio legislativo nacional ubicado en Capital Federal.

La Iglesia Católica prepara una misa en contra de la propuesta de Fernández el próximo 8 de marzo, en el Día de la Mujer. El evento católico también estará acompañado por las "pañuelos celestes" que organizarán marchas en contra del proyecto que buscará el Gobierno aprobar por medio de la mayoría de los legisladores.
Te puede interesar
Lo más visto