Falleció Kevin, el bebé que unió en oración a los sanjuaninos

El pequeño padecía fibrosis quística.


Su mamá, Romina, y sus seres queridos pedís oraciones por este pequeño guerrero, que le da batalla a la fibrosis quística, desde los primeros meses de vida.

Kevin era atendido en el Hospital Garrahan y no pudo seguir luchando; sus familiares confirmaron la partida y lo despidieron con mucho amor y dolor.

La enfermedad de Kevin y de muchos otros niños, es dura, pero aún no existe en Argentina una ley nacional que brinde posibilidades de una mejor calidad de vida para quienes las padecen. Es por eso que el pequeño es la cara de una campaña para juntar firmas.

De existir una ley, los pacientes con fibrosis quística tendrán mayor accesibilidad a una cobertura médica, algo que es fundamental. Pero también a cuestiones de educación. Hay muchos nenes que no pueden asistir a escuelas por distintas cuestiones de salud, porque tienen que usar oxígeno o porque no pueden permanecer en lugares donde haya mucha gente. Cabe destacar que en general, los pacientes con fibrosis quística son niños o adolescentes.

En el país se estima que cada 3.800 nacidos vivos, una persona nace con fibrosis quística. El diagnóstico temprano es fundamental para asignar el tratamiento adecuado lo antes posible. Los tratamientos que actualmente se aplican están destinados a paliar los efectos de la afección y a lograr una mejora integral de la salud del afectado. Paralelamente se están desarrollando investigaciones que mejoran estos tratamientos y buscan nuevas técnicas.

También está demostrado que el tratamiento temprano favorece que el paciente tenga una mejor calidad y esperanza de vida. Para conseguirlo las personas tienen que realizarse revisiones periódicas que incluyan controles de capacidad pulmonar, balances de grasa, cultivos, etcétera.

 

¿Qué opinas de esta nota?