Android 11: Nueva versión "Developer Preview"

Tecno
Android-11-Developer-Preview
Android-11-Developer-Preview
Android 11 ya es oficial y te contamos las novedades principales




Google ha lanzado la primera preview para desarrolladores y ya se puede instalar en la familia de smartphones Google Pixel. Algunos analistas tras probar a fondo la nueva versión para 2020 nos dejan los puntos más destacados:


Grabación de Pantalla: Si bien Android se caracteriza por ser bastante personalizable, algo en lo que no había trabajado mucho es en el sistema para grabar pantalla. Ahora eso cambió ya que viene integrado en la barra de notificaciones, y además es fácil editar los videos generados. Tienen calidad real de pantalla, Full HD o QHD dependiendo del móvil.


Modo Oscuro Programable: La tendencia lleva a todos los desarrolladores a trabajar el modo oscuro, y una función bastante interesante en Android 11, es que puedes programar el modo oscuro o noche para estar activo entre cierto horario. Se puede ajustar hora de inicio y finalización, además de la opción de modo oscuro automático, la que se adapta a la franja horaria de tu país para activarlo cuando está anocheciendo.


Permisos de usar y tirar: En Android 11 desaparece el permiso 'de ubicación permitir siempre', y se sustituye por permiso de 'solo una vez'. Como su propio nombre indica, esto nos permite hacer que una aplicación obtenga permisos de ubicación tan solo una vez y que, cuando volvamos a abrirla, vuelva a pedir los permisos.


Fijar aplicaciones en menú compartir: Cuando vas a compartir algo siempre figuran un listado de apps, pero siempre en el orden que el sistema lo ofrece. A partir de ahora se podrá elegir que apps quieres que aparezcan primero en función de las que más uses, y la tarea de compartir será aún más fácil.



Sistema de burbujas para mensajes: El sistema de burbujas permite que puedas responder un chat mientras utilizas otra aplicación, sin tener que salir de ella. Ahora esto te permitirá tener distintas conversaciones a mano sin depender de la app que utilices.


Modo avión mejorado: En Android 11 cuando actives el modo avión, desconectará todo menos el bluetooth, por lo que si eres usuario de dispositivos inalámbricos no te afectará, por ejemplo, seguir escuchando música con auriculares en el avión.

Lo más visto