Joaquin Phoenix rescató a una vaca y a su cría de un matadero: «Nunca más van a sentir la crueldad»

El ganador de un Oscar llegó a un matadero y tras una discusión se llevó una vaca y su cría. 
El hecho ocurrió tan solo dos días después de que ganara el Oscar a mejor actor y fue registrado por la organización de liberación animal Farm Sanctuary.

Durante los últimos meses, Joaquin Phoenix utilizó los discursos de agradecimiento para demostrar su fuerte compromiso con la lucha por la vida de los animales.

El ganador del Oscar a mejor actor, dejó de lado las palabras y pasó a la acción. En los primeros días de febrero rescató a una vaca junto a su cría de un matadero y todo quedó registrado en un video de la organización de liberación animal Farm Sanctuary.

En las imágenes se lo ve al actor yendo a un matadero e iniciando una discusión con la persona a cargo. A pesar de no no coincidir en la forma de pensar, llegaron a un acuerdo y el actor se llevó a uno de sus animales junto a su cría a un santuario especializado.

«Aunque nosotros tenemos que seguir luchando por la libertad de todas las criaturas que sufren estos sistemas opresivos, también tenemos que tomarnos un tiempo para reconocer y celebrar estas victorias pequeñas y a las personas que las consiguieron», explicó en un comunicado publicado por Farm Sanctuary.

«Liberty e Indigo nunca mas van a sentir la crueldad del ser humano. Espero que a medida que Indigo vaya creciendo junto a su madre en el santuario, siempre recuerde que la amistad puede nacer de los lugares más insólitos. Sin importar nuestras diferencias, la bondad y la compasión deberían ser lo que guíen todo a nuestro alrededor», señaló.

No es la primera vez que Phoenix demuestra su compromiso con diferentes causas sociales como el veganismo o el cambio climático.

Días después de conseguir el Globo de Oro a mejor actor por su trabajo en Guasón, fue detenido por la policía, junto a otros manifestantes, acusado de obstrucción en la vía pública. El hecho ocurrió en el marco de la marcha Fire Drill Fridays, realizadas para generar concientización sobre el cambio climático.

Tampoco asistió a la fiesta posterior de los premios SAG, para poder asistir a darle comida y agua a un grupo de cerdos que esperaban su turno para entrar en el matadero.

¿Qué opinas de esta nota?