Por primera vez, el presidente de la Corte presentó un balance de gestión

Dr.-De-Sanctis
Dr.-De-Sanctis
El Dr. Guillermo De Sanctis, en conferencia de prensa junto a los ministros de la Corte, el Fiscal General y autoridades de las direcciones y organismos administrativos, hizo una rendición del balance del Plan Estratégico Plurianual “Justicia en Cambio” presentado en marzo 2019.






El 11 de marzo de 2019, el Presidente de la Corte encabezó la Apertura del Año Judicial y dio a conocer el Plan Estratégico Plurianual “Justicia en Cambio”, un documento que exponía una planificación de líneas de acción a seguir bajo su Presidencia. Este hecho también fue una innovación, ya que fue la primera vez que se manifestaban de forma escrita y pública los compromisos y desafíos asumidos para el año inaugurado.

Frente a la prensa sanjuanina, el Dr. De Sanctis comentó que consideraba fundamental que todos los hombres y mujeres que ocupasen cargos públicos, cumplieran con el deber de dar cuenta de sus actos públicos.

Además, señaló que el Plan Estratégico Plurianual contenía “35 objetivos a realizar, de los cuales 20 están cumplidos en sí mismos y están funcionando, 10 están cumplidos y en ejecución y 5 se encuentran en preparación” y destacó que también se llevaron a cabo reformas adicionales que originalmente no habían sido contempladas en la planificación.

Y finalmente, resaltó que los objetivos cumplidos forman parte de una “transformación muy emblemática y paradigmática del Poder Judicial de San Juan”.
Lo más visto