El médico sanjuanino que se ha convertido en un símbolo PROVIDA

Su nombre es Pablo Antequeda y, después de una nota de Diario Móvil, fue destacado en el país por su dura posición contra el aborto: «prefiero la cárcel a matar a un inocente», asegura.


Foto exclusiva de Diario Móvil.

Pablo Antequeda es médico «Provida» con una formación religiosa muy marcada desde de familia, todos profesionales de la salud y todos militantes activos contra la legalización del aborto en Argentina. El doctor dialogó con Diario Móvil, en el marco de la inminente presentación del proyecto del presidente Alberto Fernández para despenalizar el aborto.

Pablo asegura que su postura intransigente contra el aborto, ha traído problemas y complicaciones en el ejercicio de su profesión, pero no se arrepiente de haber hecho propia la causa.

«Estoy convencido que van a arremeter, han recibido presión de una minoría que insiste con este tema. Cuando no está bien definido en la conciencia, la posición en temas así se naturaliza y la gente considera que es normal. Cuando se convierte en ley ya se considera que no es tan malo. A mí esto no me cambia mi forma de pensar. Muchos están convencidos que el aborto es la panacea. Para algunos esto es un trabajo porque se genera un círculo rentable para quienes tienen que actuar», explica el doctor Antequeda.

Foto exclusiva de Diario Móvil.

«Para mantener una posición a favor, también hay intereses. En el proyecto no se habla de objeción de conciencia. Ginés González (ministro de Salud) presentó un nuevo protocolo y esto no le da tranquilidad jurídica. Hay un manoseo del aborto, es un mamarracho y además es inconstitucional», sentenció.

«Claro que preferiría la cárcel antes que matar a un inocente»

El doctor da su visión sobre lo que podría pasar: «Cada institucion tendrá que asegurar que haya un equipo que se encargue de hacer un aborto. Y se suma a esto, que ni siquiera tenga límites en el tiempo de gestación. Para que sea considerado aborto el niño debe nacer muerto y sin importar si es de 5 semanas o de 26».

Su posición provida, han convertido a este tocoginecólogo en referencia de quienes militan por las «dos vidas», mientras que también le valió ser el blanco de cuestionamientos y críticas de las personas que defienden el aborto legal, seguro y gratuito.

Foto exclusiva de Diario Móvil.

NOTA RELACIONADA:

La historia de la familia de médicos sanjuaninos que prometen defender «las DOS VIDAS»

¿Qué opinas de esta nota?