Pequeñita estuvo SEIS MESES en COMA y DESPERTÓ milagrosamente

despertolanena
despertolanena
Su vida hoy es un milagro, según detallaron sus seres queridos.






Tafida Raqeeb es una niña que cayó en coma el 8 de febrero de 2019 tras sufrir una malformación arteriovenosa que provocó el estallido de un vaso sanguíneo en su cerebro. Luego de varios meses sin avances en la salud de la menor, el Royal Hospital de Londres donde estaba internada la niña musulmana pidió que Tafida sea desconectada del soporte vital.

Los médicos ingleses indicaron que cualquier tratamiento era inútil, sin embargo la niña siempre mantuvo cierta consciencia. Así, la familia inició una petición por el Derecho a Vivir en la plataforma internacional CitizenGo. Y allí logró dos victorias importantes: por un lado, que el Reino Unido​ acepte el traslado de la niña a otro país para el tratamiento y, claro, que Tafida no sea desconectada.

Así, el 15 de octubre de 2019 la niña llegó a un hospital de Génova, Italia, para seguir su tratamiento en el Instituto Gaslini, hospital que ofreció recibirla luego que el Royal Hospital de Londres anunció que le retiraría el soporte vital.

Y ahora, tres meses después de la internación en Italia llegaron las buenas noticias. Según el diario británico The Guardian, la niña abrió los ojos y le retiraron la asistencia respiratoria asistida. «Ya no necesita cuidados intensivos», dijo Andrea Moscatelli, el director del área neonatal del centro médico genovés.

La madre de la niña, Shelina Bergum, también se pronunció al respecto asegurando que «si cualquier persona pudiera ver ahora mismo a Tafida quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en su nariz y abre los ojos. En la unidad de rehabilitación tiene una habitación grande. Cuenta equipos de fisioterapia y hay una piscina de hidroterapia en la unidad. Su recuperación, básicamente, comienza hoy, con todas estas cosas que no podía hacer antes».

La portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia expresó su satisfacción por la noticia que comparte con las cientos de miles de personas de la plataforma provida que contribuyó a que el derecho de la pequeña a vivir fuera respetado.

«Estamos muy contentos de que Tafida, poco a poco, vaya teniendo una mejor calidad de vida. Esta noticia demuestra la importancia de la preservación de la dignidad humana y la relevancia de luchar por el derecho a la vida de los más vulnerables en nuestra sociedad», indicó.
Lo más visto