Hermoso gesto: el nene que sufrió BULLYING rechazó las donaciones para viajar a Disney y se las dio a una ONG

El pequeño Quaden Bayles se hizo viral desde que su madre denunció en las redes el maltrato que padeció en la escuela.


La familia de Quaden Bayles decidió rechazar la donación de un viaje a Disney. El pequeño de 9 años que sufre acondroplasia se volvió viral luego de que su madre publicara un video en las redes sociales en el que denunciaba que su hijo sufría bullying en su escuela, en Australia.

Las imágenes de Quaden llorando desconsoladamente y hasta pidiendo una soga para quitarse la vida dieron la vuelta al mundo y conmovieron a millonarios y famosos que empezaron a buscar el modo de ayudar a la familia. Sin embargo, la oferta del viaje a Disney fue rechazada.

A través de una iniciativa online se recaudaron 474.000 dólares para que el niño de 9 años pudiera viajar a Disney, en Orlando, Estados Unidos. Pero la familia prefirió donar ese dinero a diversas organizaciones que luchan contra el acoso escolar y el bullying.

La propuesta había sido impulsada por el comediante estadounidense Brad Williams, que también sufre enanismo. «Estoy armando este GoFundMe para que Quaden sepa que el bullying no será tolerado y que es un ser humano maravilloso que merece alegría», escribió el artista y la gente comenzó a donar.

También varios famosos como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan enviaron mensajes de apoyo para Quaden. Y tras las donaciones de unos 20.000 usuarios se alcanzó la cifra de casi medio millón de dólares.

“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden”, declaró su tía a los medios locales. “Pero mi hermana (Yarraka Bayles) ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado”, agregó.

Fue tan desgarrador el testimonio de Quaden en el video que compartió su madre que le llegaron ofertas para realizar viajes y experiencias en todo el mundo. El plantel de los Houston Rockets, por ejemplo, lo invitó a ver un partido en primera fila cuando se enteraron que el niño era fanático de la NBA. «Nos gustaría invitarte a Houston para que vengas a un juego cuando visites los Estados Unidos», publicó la franquicia en sus redes sociales.

En tanto, el campeón de artes marciales y fundador de ONE Championship, Chatri Sityodtong, también ofreció a Quaden y su familia un viaje con todos los gastos cubiertos a Singapur para asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas.

Por el momento, la familia no quiere aprovecharse de la creciente popularidad que alcanzó su denuncia y busca concientizar. Está en conversaciones con Brad Williams ya que según las reglas de GoFundMe, los fondos donados deben “usarse únicamente para el propósito establecido” y están buscando la manera de desviar ese dinero a las ONG’s (serían Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation), según informa el diario británico Daily Mail.

“Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con el dinero», cerró la tía de Quaden.

“Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos”, había declarado Yarraka Bayles en el video que se hizo viral. Su hijo Quaden, mientras tanto, lloraba a mares: “Dame una soga, me quiero matar”.

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?