Le dio una paliza a su hija porque iba a salir con un chico y la mandó al hospital

Un padre deberá pasar al menos dos años en prisión luego de golpear ferozmente a su hija de 14, que debió ser internada en un hospital de la ciudad de Rosario, por ocultarle que había arreglado una cita con un chico y bloquearlo en una red social.


La agresión se produjo el sábado pasado en la casa que compartían la chica, dos medio hermanos -de 1 y 5 años-, el papá y su actual pareja.

El hombre enfureció cuando recibió un mensaje de parte de la madre de la menor, de la cual se encontraba separada, en la que le avisaba que la hija se iba a encontrar con un chico de 15 años en su casa.

El padre enfureció, tomó su teléfono, descubrió que lo había bloqueado, al igual que al resto de su familia, de su cuenta de la red social Instagram, rompió el aparato y le propinó a su hija una feroz golpiza.

Una vez que el hombre se retiró, la chica fue socorrida por su madrastra. La mujer le pidió que no llorara para no enfurecer aún más al papá pero le facilitó un celular, con el que la menor mandó a través de Instagram una foto de su rostro golpeado a un primo.

Al día siguiente, la hija fue llevada al Hospital de Niños Zona Norte por una tía y la abuela materna, y en el centro asistencial le diagnosticaron «un severo traumatismo facial, con fractura de la pared externa del seno maxilar derecho, además de hematomas en el ojo derecho que le comprometió la visión, mascullones en un hombro y en la espalda».

Además, la abuela realizó la denuncia de la agresión y el padre de la chica se presentó espontáneamente el domingo en la comisaria novena de Rosario, donde quedó detenido.

El hombre fue imputado del delito de «lesiones dolosas graves agravadas por el vínculo» y la jueza Silvia Castelli dictó la prisión preventiva por el plazo de dos años.

¿Qué opinas de esta nota?