Nico, ahorró peso por peso para comenzar con su estudio de danza y hoy tiene casi 400 alumnos

El joven comenzó a tomar clases a los 17 años y hoy es uno de los exponentes de la danza urbana.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nico es un joven sanjuanino que conoció su pasión de chico y nada lo detuvo para convertirse en uno de los mayores exponentes de danza de la provincia: «Cuando era chico bailaba a escondidas de mis viejos porque mi papá era policía y no le gustaba eso. Ahora me apoyan, pero al principio fue duro», comenzó el relato el profe de danza.

«Comencé a tomar clases a los 17 años. Cuando llevaba 5 meses, la profe se fue de vacaciones y me pidió que diera las clases en su ausencia. Tenía mucho miedo porque pensé que no iba a poder, pero me fue muy bien», continuó Nico.

El joven recordó sus dos trabajos que tenía a la vez: «En un tiempo trabajé en el Casino y a la vez daba clases hasta que me decidí dejar el primer trabajo y dedicarme a ser profesor. Mis viejos dudaban de esta decisión que había tomado».

«Ahorré durante tres meses e invertí en un salón para comenzar con mi propio gimnasio de baile. El estudio comenzó con 70 alumnos porque yo tenía una gran base de alumnos y todos se fueron a mi gimnasio. Al principio sólo dábamos tres turnos porque no tenía profes, hasta que algunos de mis alumnos se animaron a dar clases y me empezaron a ayudar», sostuvo Nico.

Para finalizar, el joven comentó que «fue un verdadero reto armar mi propio estudio de baile, pero le pusimos muchas ganas y logramos tener casi 400 alumnos».

El estudio donde trabaja Nico ha participado en varias provincias de diferentes eventos: «Tenemos trofeos de distintas competiciones que hicimos en Córdoba, Mendoza, La Rioja o San Luis».

¿Qué opinas de esta nota?