Son 7 los empleados del Hospital Rawson que serían SANCIONADOS por sembrar el pánico

Es por difundir información falsa sobre un joven con coronavirus.




Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

Sucedió durante la tarde del pasado martes, una serie de Whastapp comenzaron a circular como reguero de pólvora por las redes sociales en social; hasta acompañaba al texto documentos oficiales del Hospital Rawson, con detalles del protocolo.

La ministro de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, confirmó que se le aplicarán sanciones a los empleados que filtraron la información y dijo que en el hospital trabajan para individualizar a los responsables.

"Es una violación del secreto profesional", aseguró la ministro y siguió "con esa acción han sembrado el pánico en la población, algo que contradice a las normas establecidas en el protocolo".

En el Hospital Guillermo Rawson son 7 los profesionales que están en la mira y serían sujetos de sanciones por violar las normas. "Las vías de comunicación no esas, hay canales oficiales para dar a conocer información de esta relevancia".

No trascendió la característica de la sanción, pero los apuntados podrían ser suspendidos en sus funciones.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.