San Juan sale a combatir el CHAGAS y el DENGUE, casa por casa

Entre las Secretarías de Gobierno y la de Ambiente y Servicios, junto a Salud Pública; se han planificado acciones para control de vectores.






Capital es el primer municipio que trabaja en generar una ordenanza que fortalezca el trabajo anual para el mejor control de vectores.

Para ello, en la Sala de Cuadros del edificio municipal se llevó a cabo una reunión para planificación acciones 2020 en el marco del Programa de Control Vectorial y Programa Municipios y Comunidades Saludables.

De esta manera se tiende a afianzar las acciones independientemente de la gestión política de turno. Además de los testeos realizados, acordaron una serie de acciones y proyectos. Entre ellos, la posibilidad de visitar los domicilios de los capitalinos en zonas donde se haya detectado presencia de insectos vectores.

Personal de la Dirección de Salud y bioquímicos, afectados al laboratorio de Capital saldrán a buscar a los vecinos para realizar análisis de serología en el territorio. De esta manera se busca facilitar a las personas el acceso a la salud, cuando se les dificulta el traslado al municipio para los análisis.

A esto se suman las tareas pertinentes para el abordaje de Chagas y dengue como la limpieza de domicilios y peri domicilios, terrenos baldíos, descacharreo y fortalecer una campaña comunicacional para la toma de conciencia y prevención.

Asistieron a la reunión el doctor Sergio Meli del Programa Provincial de Control de Vectores; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; el director de Ambiente, Maximiliano Suárez; el director de Salud, Julio Nacif; Gabriela Manchinelli, el equipo Municipal de Control de Vectores y el equipo de Salud Municipal.
Lo más visto