En los próximos días se presentará el PROYECTO "PRO ABORTO"

Nacionales
El Presidente hizo referencia a su propuesta de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 








En la mañana de este domingo y en su primer discurso en la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández adelantó cuándo será presentado el proyecto "verde" que buscará la despenalización y legalización del aborto en la Argentina.

Fernández se refirió al aborto después de una hora de seguidillas de propuestas ante los legisladores en el Congreso de la Nación.

"La legislación vigente no es efectiva. Desde 1921 se penaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Es ineficaz desde su criterio preventivo. La amenaza penal fue ineficiente. También condenó a mujeres, generalmente de bajos recursos, a recurrir a la clandestinidad poniendo en riesgo su vida", planteó. Luego, agregó: "En el siglo XXI todo Estado debe comprender las necesidades individuales de cada uno. Por eso, en los próximos diez días presentaré un proyecto de ley que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo, que permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar", explicó el Jefe de Estado.

Fue una de las medidas más aplaudidas. Incluso, en muchas bancas, los diputados exhibieron sus pañuelos verdes, en señal de apoyo a la iniciativa.
Te puede interesar
Lo más visto