INSÓLITO: Una cura le negó la primera comunión a un nene por ser autista

Nacionales
neneautista1
neneautista1

El padre del nene escribió en Facebook que a última hora al sacerdote John Bambrick negó la acción, dejando perpleja a la familia. Sucedió en Estados Unidos.









Una familia de Estados Unidos inició una campaña por redes sociales para lograr que una iglesia le otorgue el sacramento de la Primera Comunión a su hijo de 8 años. Previamente, la institución indicó que no podía entregarlo porque el pequeño tuvo dificultades.

Anthony LaCugna (8) reside en la ciudad de Jackson y realizó la preparación en la iglesia Saint Aloysius durante un año. Si bien completó este proceso, desde la institución indicaron que no podían entregar el sacramento porque él “no separaba lo correcto de lo incorrecto”.

Según detalla Yahoo News el padre del niño, llamado Jimmy LaCugna, escribió en Facebook que a última hora al sacerdote John Bambrick negó la acción, dejando perpleja a la familia.

De acuerdo a Jimmy, el cura no quiso dar el sacramento a su hijo porque él es autista (condición relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación).

“Esta acción es muy difícil y molesta de comprender, porque todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse”, indicó.

Por su parte Nicole LaCugna, madre de Anthony, indico en una entrevista con el medio local NJ.com que lo que esperan como familia es que su hijo “sea tratado como todos los demás”.
Te puede interesar
Lo más visto