Una mujer wichi dio a luz, pero la AMBULANCIA se tardó tres y el BEBÉ MURIÓ

Interés General
comunidad wichi
comunidad wichi




Se suma así a los 9 muertos por desnutrición en la provincia en las últimas semanas, producto del abandono y la desidia estatal.












El hecho ocurrió a 40 Km de Embarcación, en la ciudad de Misión Salim. Norma Paz, embarazada de 8 meses, había empezado a sufrir contracciones y habían llamado a la ambulancia, sin embargo la misma demoró casi 3 horas en llegar al lugar. Para ese momento el estado tanto de la beba como de la madre era crítico. Finalmente la recién nacida falleció en el hospital. La madre permanece en terapia intensiva.

Luis Montes, padre de la niña fallecida (así como de otros 6 niños), reclamó que: “siempre sucede, siempre hay demoras si somos wichís. Ahora tengo a mí hija en la morgue”. Estos reclamos se suman así a las múltiples denuncias que viene realizando la comunidad Wichí sobre el maltrato, la violencia y el abandono que reciben de parte del estado provincial. Los datos son crudos, el listado de niños muertos por desnutrición no para de incrementarse. Las comunidades mantienen un corte en el cruce entre las rutas 53 y 34, reclamando alimento y agua potable al gobierno.

Fuente: La Izquierda Diario
Te puede interesar
Lo más visto