Para imitar: festejaron el "último primer día" repartiendo desayunos a necesitados

alumnos
alumnos
Surgió como una idea entre los alumnos y las autoridades del colegio.






El “Último primer día” es una tradición que se extendió entre los adolescentes en los últimos años del secundario para celebrar la última vez en la que los alumnos de sexto año de los colegios secundarios asistirán a su primer día de clases antes de egresar. En los festejos, los alumnos suelen salir toda la noche e ir a la escuela sin dormir.

El UPD suele generar polémica y tironeos entre padres, docentes y alumnos, sin embargo un colegio de Tucumán tuvo una original idea para celebrar de otra forma: los chicos del último año del colegio Sagrado Corazón de Jesús organizaron un festejo solidario y salieron a repartir desayunos.

“La idea vino por parte de las autoridades del colegio. El proyecto si estuvo preparado por nosotros. Básicamente trataba de iniciar el año de una manera diferente, más allá de la diversión que significa el “UPD””, relató Oscar, uno de los alumnos, en diálogo con la Radio LV12.

“Queríamos tener una actitud servicial, más en esta época de cuaresma. La forma que encontramos fue de ir a lugares públicos a repartirles un mini desayuno a personas que estén ahí”, comentó. Además añadió, “Nos dividimos en tres o cuatro grupos de diez personas cada uno y fuimos cada grupo a un lugar diferente. Por más mínimo que sea, llevarles el desayuno a esas personas produjo cierta satisfacción a uno mismo”, agregó el joven.

Los alumnos llevaron desayunos a las personas que estaban en los lugares públicos, visitaron un hospital, la sede de Anses, un banco y un hogar de ancianos.
Lo más visto