Una familia sanjuanina pide ayuda para comprar un medicamento: "No nos alcanza"

gastón
gastón
Gastón tiene 9 años y padece de un retraso madurativo y epilepsia; su familia se quedó sin dinero para comprarle un medicamento que tiene que tomar antes de la medianoche. 








La familia de Gastón se ve afectada por la crisis económica, el padre se había quedado sin trabajo y en el último tiempo hicieron un gran esfuerzo para comprar un medicamento elemental para el niño que tiene un retraso madurativo y epilepsia, sin embargo este mes no pudieron hacerse cargo de ese producto y piden colaboración antes de la medianoche de este miércoles.

“Gastón sufre de convulsiones. Él toma dos medicamentos, Zarontin en jarabe y Karidium en comprimidos. A los comprimidos ya los conseguimos porque un familiar nos prestó la tarjeta, pero para el Zarontin no tenemos”, comentó Daniela Espejo, mamá del niño. Los dos productos cuestan más de 6 mil pesos, agregaron los familiares de Espejo.



El papá del pequeño de 9 años luego de algunos meses consiguió empleo en enero, pero la familia aún no recibe el alta en la obra social correspondiente. “Nuestra urgencia es porque Gastón tiene que tomar la medicación antes de la medianoche. Mi marido se quedó sin trabajo el año pasado y en enero consiguió empleo, pero recién el 20 de marzo nos llegan los carnets de la obra social. Todo este tiempo estuvimos comprándolo nosotros, pero ahora ya no tenemos", agregó la sanjuanina en diálogo con Telesol Diario. 

Esta familia sanjuanina no baja los brazos y apela a la solidaridad de la comunidad. Aquellos que quieran colaborar con Gastón se pueden comunicar al 2644477660 ó al 2645593285.
Lo más visto