Balearon a un nene de cinco años que paseaba en bicicleta y está grave

Interés General
o_1583407345
o_1583407345
El niño de cinco años quedó en medio de una balacera en barrio Villa Hipódromo de la capital santafesina y fue herido de un balazo en el brazo y el abdomen. Fue intervenido pero se estado es reservado.






Un niño de cinco años fue baleado mientras andaba en bicicleta. El pequeño Jerónimo quedó en medio de un enfrentamiento en barrio Villa Hipódromo, de la ciudad de Santa Fe y a las 20, fue blanco de un disparo de arma de fuego. Lo trasladaron de urgencias al Hospital de Niños de la ciudad y su estado es reservado.

El episodio ocurrió en inmediaciones de calle Pedro de Vega al 4.300 (en el oeste de la ciudad de Santa Fe). Allí, el nene jugaba sobre la vereda cuando un grupo de hombres desconocidos que se trasladaban en dos motocicletas comenzaron a dispararse entre sí. El niño quedó en medio de la balacera y recibió un disparo que le provocó la fractura de uno de sus brazos y lesiones importantes en el abdomen, publicó AiredeSantafe.

La víctima fue trasladada al Hospital "Dr. Orlando Alassia" donde permanece estable pero grave luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
La mamá del niño, Gabriela, contó que Jerónimo estaba jugando con su hermano en la vereda cuando "cruzaron dos bandas a los tiros". El niño había llegado de su primer día de clases de este año y mientras se divertía en la vereda, su madre preparaba la ropa para bañarlo. Cuando Gabriela escuchó los disparos salió a la vereda y alcanzó a meter adentro a su nieta, pero afuera estaban también sus hijos y hermanos.

La hija mayor de Gabriela tomó del brazo a Jerónimo y lo metió en un pasillo, pero de repente comenzó a sentir que su mano se mojaba. Era la sangre del niño. En un primer momento creyeron que sólo habían herido al nene en el brazo. Más tarde, vieron que la bala también había atravesado su abdomen.

"Está en peligro todavía", aseguró su madre en diálogo con el periodista Bruno Ballesteros, de Aire de Santa Fe. "Los médicos nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que está en buenas manos, pero su estado es grave. La bala le afectó el pulmón y parece que un hueso del brazo lo tiene quebrado", contó a AiredeSantafe.
La mujer informó que en la zona es "habitual" que haya este tipo de tiroteo. "No podes caminar ni estar en la vereda tranquilo, y las criaturas siempre se llevan la peor parte", sostuvo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.