ORGULLO: pequeño sanjuanino sueña con hacer historia en el Superbike, con solo 14 años

e3745db3fc8ec3b25a6c2db92aa06407_L
e3745db3fc8ec3b25a6c2db92aa06407_L
El joven piloto sanjuanino debutará este año en la categoría 300cc del Superbike Argentino. Conocé sus objetivos y sueños dentro del motocilismo.







Facundo sonríe a la cámara, atento a las imágenes que le toman en la puerta de la Secretaría de Deportes. Está presentando la moto con la que competirá en la categoría 300cc del Superbike Argentino, el mejor campeonato de motociclismo en el país. Con sus 14 años y un físico poco privilegiado para este deporte, el chiquilín se las ingenia para hacer maravillas arriba de la KTM. Es el mismo joven que hace dos años le insistía a su padre Mauricio para que le compre una moto, y este como buen fierrero le dio el gusto de probar su máquina.

“Todo comenzó hace dos años cuando le pedí a mi papá para que me compre una moto, tanto insistí que me llevó a El Pinar para que haga una prueba. Ahí estaban Juan Ignacio Rodríguez y Mauricio Quiroga, actuales pilotos de motociclismo, quienes me conocieron y hablaron con mi papá para decirle que me veían condiciones. Luego me invitaron a girar a la pista de karting en Pocito, y Juanjo Rodríguez (padre de Juani), puso en contacto a mi viejo con Fabián Moscatello, dueño del equipo Moscatello Team. Probé un par de veces en el año 2018 y corrí toda la temporada 2019, donde terminé tercero en el campeonato de la categoría 250cc”, contó Facundo.




Facundo, el benjamín del motociclismo sanjuanino, competirá este año en la categoría R3 Cup del Superbike Argentino. Por ello es consciente de que deberá adaptarse a una moto de mayores cilindradas y una categoría con grandes pilotos. “Voy a la categoría más competitiva y pareja del Superbike. Además los pilotos me superarán en edad, experiencia y físico, pero quiero ver lo que puedo hacer carrera tras carrera; mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible y estar adelante”, agregó.

Mora, que actualmente asiste a tercer año en el Colegio Luján, no descuida sus objetivos dentro de este deporte. En octubre próximo volverá a España para formar parte de otra prueba en el evento Red Bull Rooking Cup: "Ya estuvimos este año en ese país para realizar ese entrenamiento, nos fue bien y ahora estamos preparando una moto para ir en mejores condiciones”, expresó el motociclista.

El deportista de Alto Rendimiento tiene el apoyo constante de sus familiares y amigos, tal es así que le preguntan sobre su carrera deportiva y lo aconsejan en todas las competencias. Una de las promesas del motociclismo argentino también tiene una invitación de su equipo para viajar a Florida, Estados Unidos, lugar donde se realizará una prueba.

“Facu” tiene como referente a su amigo Juani Rodríguez en el ámbito nacional, y a nivel internacional a Marc Márquez. “De Juani trato de copiar lo mayor posible, es mi amigo y consejero en este deporte. A Marc me gusta verlo en todas las carreras, tiene una habilidad y velocidad única arriba de la moto”, cerró diciendo el pibe maravilla de las dos ruedas en la provincia.


Lo más visto