Por la ola de calor en algunas escuelas dan clases en los pasillos y los patios

Nacionales
escuelas-calor
escuelas-calor
Las imágenes fueron tomadas en Mendoza. "Es inhumano", afirmaron desde el gremio SUTE. 







Algunas  escuelas de Mendoza debieron dar clases este jueves en los pasillos de las aulas y en los patios, utilizando ventiladores propios y con los alumnos sentados en las baldosas frías, para sobrellevar el calor y el alerta amarillo pronosticado hasta este viernes , en una semana con temperaturas de hasta 38 grados.


“Las clases se dictan en galerías y patios porque el calor no se soporta. Sin infraestructura adecuada estudiar así es inhumano”, denunció el gremio del SUTE, ante la negativa de la Dirección General de Escuelas (DGE) de suspender las clases durante estos días de altas temperaturas pronosticadas al menos hasta el martes.


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarilla .


“Sobra calor y falta Estado: así se trabaja y estudia en las escuelas de Mendoza”, denunció el SUTE en un comunicado, mientras algunos niños debieron ser retirados por sus padres o asistidos por golpe de calor; y en algunas escuelas hay aulas sin ventiladores y hasta hubo faltante de agua.


Las imágenes de alumnos y docentes compartiendo clases en los pasillos se viralizaron desde las escuelas Profesorado de Arte o El Molino, ambas en San Rafael.


Según el SUTE, son más de 60 las escuelas que presentan problemas de infraestructura y muchas de ellas no tienen agua. Los casos más graves que denuncia el gremio son en la escuela Manzotti de Las Heras, por la presencia de vinchucas y excremento de ratas y en la Emaús, de Godoy Cruz, con mucrciélagos y ratas.


El SUTE volvió a exigir  la suspensión de clases y solución inmediata para los problemas de infraestructura. "Hacemos responsable al gobierno por las consecuencias que su inacción provoque en la salud de trabajadores/as y estudiantes", dice la página oficial del gremio que conduce Sebastián Henríquez.


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.