Un diputado sanjuanino se mostró a FAVOR del proyecto "PRO ABORTO"

Horacio Quiroga alagó la postura del Presidente. "El Estado tiene que hacerse cargo de velar por la seguridad, derecho y la vida de todos los habitantes", dijo el sanjuanino 






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

 

Uno de los temas que atravesará la opinión pública nuevamente será la legalización del aborto. El presidente Alberto Fernández en su discurso en la Asamblea Legislativa adelantó que presentará un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la iniciativa tiene adherentes y críticos. Un legislador sanjuanino demostró estar a favor del proyecto "pro aborto", sin embargo no afirmó que votará positivamente.

La presentación de esta ley "verde" abrirá una vez más la grieta. En 2017, todos los diputados sanjuaninos votaron en contra de la despenalización del aborto, este año Horacio Quiroga podría ser uno de los que aporte un voto "verde", al menos así se vio reflejado en una nota que le realizó Canal 13 San Juan. 

"El Estado tiene que hacerse cargo de velar por la seguridad, derecho y la vida de todos los habitantes", respondió Quiroga ante la consulta periodística sobre su postura sobre la legalización del aborto.

https://youtu.be/OC5EnvR20Lc

 

"Él (por Alberto Fernández) dice 'que no nos hagamos los distraidos, que no consagremos la hipocrecía y presenta un proyecto de ley para que el Congreso, que son los representantes del pueblo, lo debatan con seriedad", analizó el diputado del Frente de Todos.

Probablemente en las próximas semanas la Cámara Baja tenga que tomar un decisión sobre esta problemática y pedido social, en el caso de que se apruebe los senadores terminarán de decidir si se aprueba o no el polémico proyecto.

 

 

 
Lo más visto