Retrasos por el coronavirus: Desde Nikon hasta el iPhone 12

Tecno
La industria tecnológica comienza a mostrar sus heridas




Lamentablemente Nikon acaba de anunciar que su nueva Nikon D6, la cámara gama "pro" para fotógrafos profesionales, no llegará en marzo como lo habían anunciado hace tiempo y que su lanzamiento será en mayo.


La razón no es otra más que el coronavirus que está provocando cierres de fábricas y disminuciones de la producción en otras, la mayoría de ellas de componentes electrónicos que son usados por otras empresas. Para hacer frente al virus están mandando a sus trabajadores a casalas grandes lo están haciendo ya— o activando cierres temporales de sus plantas de fabricación.


Otro de los productos que podría verse perjudicado es el iPhone 12, cuya disponibilidad podría retrasarse un mes y pasar del tradicional septiembre, cuando se presenta año tras año, a octubre de 2020.


Desde Bloomberg News indican que todo dependerá de cómo va la producción de Abril y Mayo, y en función de eso harán predicciones. Pero algo que no es oficial y podría estar aún más afectado es el iPhone 9 o también llamado iPhone SE 2, que podría pasar de Marzo a Mayo o Junio.


Lo más visto