Sanjuaninas marcharon a FAVOR del ABORTO y en contra de los FEMICIDIOS: "Viva nos queremos"

San Juan
9m 1
9m 1
Diferentes organizaciones sociales, movimientos feministas y mujeres autoconvocadas; se llevó adelante la movilización del #9M en San Juan. 



[gallery type="slideshow" link="file" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="281925,281926,281927,281928,281929,281930,281931,281932"]




 

Con un paro internacional de mujeres y una masiva manifestación, las sanjuaninas se sumaron al #9M a un día del Día Internacional de la Mujer. Los femicidios de los últimos meses se llevaron la mayor parte de los reclamos, el apoyo al proyecto de ley del aborto legal, fueron algunos de los ítems que más se destacaron.

Con colores morados y verdes, pañuelos y grandes pancartas; las sanjuaninas comenzaron alrededor de las 18:30 la movilización en las puertas de la Legislatura provincial en calle Las Heras y avenida Libertador General San Martín.

"Basta de matarnos", "vivas nos queremos", "marzo tiene más femicidios que días"; son algunas de las frases utilizadas por las sanjuaninas para visibilizar la problemática que atraviesan en el último tiempo. A nueve días de marzo, ya se contabilizaron al menos seis femicidios en el País, mientras que en lo que va del años se contaron 69 en total, según datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven”.

Otro de los reclamos que se escucharon en la tarde de este lunes, fue "aborto legal ya". Uno de los lemas característicos de las marchas feministas. El "grito verde" se da a días de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado que el oficialismo presentará un proyecto que buscará la legalización del aborto en la Argentina.

La "ola verde" finaliza su recorrido por el centro sanjuanino en la plaza de "La Jorobita".

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.