Una bebé superó un cáncer cerebral y su festejo emocionó a todos

Lillian nació con un tumor que ya no muestra rastros.





La pequeña Lillian Grace Borden tuvo que enfrentar muchas complicaciones desde que llegó a este mundo el pasado 5 de septiembre. Lo que parecía un nacimiento normal a las 39 semanas de gestación, se convirtió en una gran complicación cuando los médicos le afirmaron a los padres que la bebé había nacido con cáncer en el cerebro.


«Una enfermera notó que Grace no movía correctamente sus extremidades, se lo informó a un médico especialista y este pidió que se le hiciera una resonancia en donde se descubrió que tenía una mancha en su cerebro», se explica en el sitio GoFundMe que se creó para ayudar a la niña.

La «ceremonia» en el hospital para marcar el fin del tratamiento



La madre y su beba viajaron de urgencia al Hospital de Niños de Oakland para comenzar con el tratamiento. El tumor se extendía desde su cerebro a su médula espinal y no había tiempo que perder.

«Existía un pequeño rayo de esperanza para que la quimioterapia fuera eficaz en ese tipo de tumores, pero había que actuar rápido para salvar a Lily», explica el sitio. Según el Daily Mail, el tratamiento comenzó el 2 de octubre y la bebé reaccionó positivamente.

«A las tres semanas de comenzada la quimioterapia la resonancia confirmó que ya no había más rastro del tumor», afirma la página. Para el mes de noviembre Lily ya pudo ir a su hogar, pero el tratamiento continuó por otras tres semanas.

Hace unos días, finalmente la bebé pudo tocar la campana que confirma que logró vencer a la enfermedad. Su madre Leann Borden compartió un emocionante video del momento y junto a este comentó: «Para todos los que nos acompañaron en este viaje, a todos aquellos que donaron, enviaron mensajes y plegarias. ¡Esperamos que disfruten el video!».
Lo más visto