Sanjuaninos que acompañen a los internados tendrán una RESIDENCIA para descansar

Más Noticias
residen
residen



La obra, que será complementaria a las instalaciones del nosocomio y destinada a familiares de pacientes internados de zonas alejadas, superó el 75% de avance.






A raíz del pedido de la Comisión del Hospital Dr. Marcial Quiroga de construir un nuevo edificio que cubra las necesidades de los acompañantes de pacientes internados y provenientes de zonas alejadas al nosocomio, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza en la ejecución de la obra.

El nuevo edificio, cuya construcción está a cargo de la Dirección de Arquitectura, ocupa 1467.50mde superficie y tendrá capacidad aproximada de alojamiento de 20 personas. Se prevén 8 habitaciones en total con sus respectivos armarios, sanitarios compuestos de duchas, vestidor y artefactos. Asimismo, contará con una cocina que podrá ser usada por los residentes y un salón de usos múltiples que funcionará como comedor y en el que se podrán realizar tareas de esparcimiento.

La obra alcanzó el 76% de avance y actualmente se están ejecutando labores respectivas a enlucidos, terminaciones en cubiertas de techo y colocación de pisos de porcelanato. A su vez, el personal también trabaja en la culminación de rampas y hormigones exteriores con terminación de rodillados, circulaciones exteriores y veredines.

Desde la Dirección de Arquitectura estiman la finalización de la obra para mediados del año en curso.

Una obra esperada con alto valor social


La denominada “Casita Gertrudis Funes” surgió debido a que agentes que desempeñan sus tareas diarias en el Hospital Marcial Quiroga observaron la presencia de acompañantes de pacientes que residían en zonas alejadas y que no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de un alojamiento durante la internación de un familiar. En consecuencia, dormían pasillos sin contar con un espacio para su aseo personal, alimentarse o dormir. Es por ello que surgió la necesidad de la construcción de una residencia transitoria en las inmediaciones del nosocomio.

La piedra basal de esta nueva infraestructura se colocó en noviembre del 2018 y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública e Infraestructura y Servicios Públicos.


Te puede interesar
Lo más visto