Sanjuaninos marcharon con antorchas "a favor de las dos vidas"

San Juan
provida cat 2
provida cat 2
[gallery type="slideshow" link="file" columns="2" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="282517,282518,282519,282520,282521"]

Este viernes por la tarde noche se reunieron diferentes organizaciones "celestes" en la Iglesia Catedral y luego marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo manifestándose en contra de la legalización del aborto impulsada por un proyecto que enviará el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, al Congreso de la Nación.

A las 20:30 horas comenzó la adoración eucarística en la Catedral sanjuanina, allí la Iglesia se manifestó una vez más en contra de la iniciativa oficialista. Más tarde se llevó adelante una misa y pasadas las 22:30, decenas de sanjuaninos recorrieron los alrededores de la plaza céntrica con pañuelos celestes, pancartas y antorchas bajo el lema "defendamos la dignidad de la mujer y la vida naciente".

Una sanjuanina llevó un prototipo de un feto de 22 semanas de gestación con un fuerte mensaje comparando los recursos que se destinarían para la interrupción legal del embarazo con la pandemia del coronavirus. "La idea es mostrar la vida, hay un ser humano que necesita vivir", dijo una de las manifestantes. "Ahora surge el virus, no tenemos para el barbijos, pero hay para querer matar al niño en el viente materno. Por esto estamos acá", sostuvo. "No queremos la muerte en la Argentina", agregó.

"Estamos en defensa de las dos vidas", argumentó otro sanjuanino que se acercó con un antorcha.

Las familias también se hicieron presentes en la noche "celeste". "Esto no es religioso, esto es por moral, estamos defendiendo el derecho a la vida", dijo un hombre que estaba acompañado por su hijo.

Esta manifestación se da a cinco días del #9M en el que los movimientos feministas se quejaron en contra de los más de 60 femicidios que ocurrieron en el 2020, por las desigualdades sociales y laborales por las que atraviesan las mujeres, otro ítems fue mostrarse a favor de la legalización de aborto en el País.

Ante la pandemia del coronavirus, el oficialismo retrasó el envío del proyecto de ley "verde" al Congreso, pero sostiene que en las próximas semanas será tratado.
Te puede interesar
Lo más visto