Sanjuaninos recordaron al CURA BROCHERO en su DÍA: "Él siempre nos acompaña"

misa brochero 1
misa brochero 1
Fieles católicos lo recordaron con amor en dos parroquias sanjuaninas. 






[gallery type="slideshow" link="file" columns="2" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="282845,282846,282847,282848,282849,282850,282851,282852"]

 

Se cumplen, este lunes, 180 años del natalicio de José Gabriel del Rosario Brochero, el «Cura Gaucho» ponderado y venerado por sus obras en los poblados de Traslasierra cordobesa, considerado milagroso por el Vaticano y convertido en santo por el papa Francisco hace un poco más de tres años.

Es difícil dimensionar las obras del San Brochero, que comenzó con su formación religiosa a los 16 años, y a los 29 años instaló su misión pastoral en la región de Traslasierra, que hoy abarca a los departamentos de San Javier y San Alberto, hacia el noroeste parte de Minas, Cruz del Eje y Pocho.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli y Leandro López para DIARIO MÓVIL

En padre "Pepe" Fuentes fue el que ofició dos misas en esta jornada conmemorativa para los seguidores del curita. Una se realizó a las 9 de la mañana, mientras que a las 20 se llevó adelante otra misa, ambas se realizaron en el Centro Evangelizador.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli y Leandro López para DIARIO MÓVIL

Las celebraciones se dieron en medio de la llegada del coronavirus a la Argentina, es por eso que desde el Episcopado Argentino solicitaron tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar contagios. No se realizó el saludo de la paz, la eucaristía se realizó únicamente con la mano, previo lavado de las mismas, y no se recomienda la asistencia de adultos mayores, ni personas dentro de los grupos de riesgo establecidas por las autoridades sanitarias.

Las misas sanjuaninas en honor al santo argentino no sólo se realizaron en Chimbas, El Salado, en Albardón, también recordaron al gaucho a las 21:00, en la Parroquia Santa Bárbara.
Lo más visto