Alberto: "Voy a perseguir a todo el que aumente los precios"

Más Noticias
albertofer
albertofer
El Presidente advirtió que "no va a tolerar a los pícaros". "Nos hemos puesto a trabajar todos juntos para ir contra los especuladores", agregó.






El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que pondrá a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a defensa de la Competencia a "perseguir a todo el que aumente precios".

"Sépanlo. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros", aseguró el jefe de Estado.

En declaraciones a radio Metro, Fernández adelantó que "cuando conozcan las medidas económicas (este martes) van a ver cómo hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y vender más caros. Contra todos voy a ser impiadoso".

"El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie. Seré inflexible contra un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos", enfatizó.

Además, el Presidente consideró necesario aplicar medidas económicas ante el avance del coronavirus y su impacto en la actividad productiva.

"Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice, se siga moviendo y el trabajo se sostenga. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit", enfatizó.

Y añadió: "No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente. El que especula merece el peor de lo castigos sociales, es imperdonable especular con la salud de la gente".

El jefe de Estado admitió que como consecuencia de las medidas que se anunciarán en las próximas horas, el equilibrio fiscal dejará de ser prioritario.

"Hacés esto y se complica la cuestión fiscal, pero esta vez lo más importante es sostener la economía. Hasta (Angela) Merkel lo dijo: cuando hay una emergencia y estás en terapia intensiva en materia económica, lo que necesitás es más tiempo", justificó Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto