Coronavirus: El Gobierno anunció que ayudará a PAGAR SALARIOS de los “sectores críticos”

Economía
La medida fue anunciada por el ministro de Economía. 








En medio de los desplomes económicos en Argentina y en el mundo producto del coronavirus y de la disputa por el petróleo, el ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el Gobierno "está para tomar medidas decisivas".

"Eximir temporariamente del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por esta pandemia. Esto va a abarcar a empresas que se dediquen a actividades de esparcimiento, como los cines, el teatro, el turismo, y el transporte de pasajeros y hoteles", dijo Guzmán.

Agregó: "Lo que va a hacer el Estado es ayudar pagando una parte del salario de los trabajadores, ayudando de ese modo a los empleadores. También se va a reforzar el seguro de desempleo".

Guzmán, en conferencia de prensa, dijo también que habrá precios máximos en algunos productos alimenticios. Y que esto es parte de un paquete integral, que se suma a lo anunciado por el ministro de Transporte y el de Desarrollo Social, como el pago extraordinario a la AUH y las jubilaciones mínimas.

"Vamos a aumentar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para la inversión en obra publica, que va a estar destinado en obras viales, en refacciones de viviendas y de escuelas y turismo", precisó.

Guzmán dijo que se va a relanzar el programa Procrear, "que tiene como finalidad mover la construcción. Va a haber dos modalidades: una es ya conocida, para construcción y refacción de viviendas. Se lanzarán 100 mil créditos en esta linea".

Asimismo, aseguró que habrá una nueva línea para pequeñas refacciones de hogares. Serán 200 mil créditos de hasta 30 mil pesos cada uno y evalúan tomar nuevas medidas de crédito. Anunció que va a haber créditos para pintar casas, arreglar cocinas baños, y otro
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.