Para tener en cuenta: ¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en cada superficie y objeto?

coronavirus1
coronavirus1
El tiempo en que el virus permanece en cada superficie depende de distintos factores. Tales como la humedad y la temperatura.








Si un apersona toca un objeto o superficie con partículas de coronavirus, puede contagiarse. Eso sí, sólo si tras tocarlo hay tocamiento de ojos, nariz o boca.

El tiempo en que el virus permanece en cada superficie depende de distintos factores. Tales como la humedad y la temperatura.

Lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días", aclaró Martín Piñea, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Fundación UADE a Infobae.

Acero inoxidable

El virus puede vivir hasta por 72 horas

Cartón

Hasta 24 horas es el tiempo estimado.

Cobre

Hasta 4 horas.

Metal, plástico y vidrio

El coronavirus puede permanecer durante cuatro o cinco días y dependiendo de la temperatura y humedad se pueden mantener en ellos hasta 9 días. En tanto un estudio de la revista médica The New England Journal of Medicina asegura que el número de horas son 72.

Tela

No hay claridad respecto a cuánto dura en esta superficie. Sin embargo según la Clínica Mayo el virus tiende a durar menos tiempo en comparación a espacios duros.

¿CÓMO DESINFECTAR?

Ahora que sabemos el tiempo en que el covid – 19 puede estar en cada artículo, la preocupación surge. Pero esta puede acabarse si sabemos cómo desinfectar correctamente.

Los especialistas recomiendan usar limpiadores a base de alcohol gel. Estos deberían contener al menos un 70% de alcohol si se quieren desinfectar superficies duras.

Para estas superficies el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda el uso de toallitas, además del alcohol gel.

En cuanto a las telas, las altas temperaturas acaban con la transmisión. Por ello se recomienda lavar prendas al menos a 30 grados. También es bueno secarla al sol ya que la luz ultravioleta elimina ciertos virus.

Agregar lavandina al agua y hacer cargas con menos cantidad de ropa es otra ayuda para desinfectar estos espacios.
Lo más visto