Desde la UNSJ creen que "será muy difícil volver a clases el 31 de marzo"

Oscar Nasisi dio su punto de vista sobre la posible vuelta a las aulas a fines de marzo. 








La pandemia del coronavirus atraviesa a todos los ámbitos de la Argentina y del Mundo, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) no es ajena a ello y su rector lo sabe.

Es por eso que Oscar Nasisi aclaró en la mañana de este miércoles que es "muy difícil volver a clases el 31 de marzo". Esta claro que todo dependerá de la evolución del coronavirus en el País, pero por mientras la máxima autoridad estima que la normalidad a la UNSJ no será en breve.

Por otra parte el rector en diálogo con Radio Universidad aclaró por qué el personal de la Casa de Altos Estudios sigue con sus labores.“Es imposible un cese total de actividades en nuestra universidad. La actividad académica no está suspendida. Eso es lo que muchos no entienden. Está suspendida la presencialidad solamente. No corresponde cerrar la Universidad", dijo Nasisi.




"Algunos dicen que quiero suspender el proceso del Art 73 consensuado en paritarias. Nada más lejos de la realidad. Ese proceso debe continuar. Como deben continuar la liquidación de haberes. Imagine usted si no se liquidan los haberes, por eso digo que hay áreas específicas que siguen trabajando. Muchos lo hacen desde sus domicilios, eso es muy importante, pero no podemos cerrar la Universidad", agregó el funcionario.

Oscar Nasisi añadió las posibilidades que están trabajando para que los alumnos de todos los estamentos continúen con sus estudios, a pesar de la suspensión de clases. "Estamos lanzando este viernes una capacitación para el campus virtual y que se den las clases de otra manera que no sea la presencial, porque esto va a seguir en el tiempo. Igual que el tema del comedor, no podemos cerrar y dejar de dar las comidas. Se ha estipulado que las retiren con viandas, pero no podemos cerrar todo. No estamos de vacaciones”, comentó a la misma emisora.

Hasta este 18 de marzo, sólo está decretado la suspensión de clases por el COVID-19 hasta el 31 de este mismo mes, aún resta conocer como evolucionará la pandemia, algo que suena impredecible.
Lo más visto