Diputados de Juntos por el Cambio entregarán casi 12 millones de pesos al Instituto Malbrán

Más Noticias
instituto malbrán
instituto malbrán
Massa dispuso de 25 millones de pesos para que los legisladores de la Cámara Baja "prevengan la pandemia".







Primero reaccionó el interbloque de Juntos por el Cambio. Le siguieron el Frente de Todos y el interbloque Federal. Finalmente, casi todas las bancadas de la Cámara de Diputados anunciaron que destinarán los subsidios extraordinarios que les fueron asignados por las autoridades del cuerpo a distintas entidades y organismos de bien público abocados a la tarea de combatir el avance del coronavirus en el país.


Por medio de la resolución 611/20, conocida ayer, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dispuso asignar a cada diputado un subsidio de $ 100.000 "de manera excepcional y por única vez" para que puedan destinarlos a "evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a los grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, presidido por Mario Negri, anunció este mediodía que destinará al Hospital Malbrán los 11,6 millones de pesos que le corresponden al interbloque en concepto de subsidios extraordinarios. Posteriormente, el bloque del Frente de Todos, liderado por Máximo Kirchner, anticipó que donará los subsidios a los "nuevos hospitales modulares, al hospital Garraham, al instituto Malbrán y a la Fundación Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida". Por su parte, el interbloque Federal, integrado por 11 diputados comandados por Eduardo "Bali" Bucca, indicó que cederá los subsidios al Ministerio de Salud, por considerar que es la máxima autoridad en materia sanitaria.

La decisión de incrementar el monto de los subsidios que los diputados otorgan a las entidades sin fines de lucro fue adoptada tras la reunión que los jefes de bloque mantuvieron ayer en el despacho de Massa con el ministro de Salud, Ginés González García. Estos subsidios, que hasta la firma de la resolución 611/20 tenían un monto máximo de $60.000, forman parte del presupuesto de la Cámara baja. Tanto los legisladores aportantes como los organismos beneficiados están debidamente registrados y el reporte está publicado en la página web del cuerpo.

Sin embargo, tras conocerse la resolución 611/20 firmada ayer por Massa, el principal bloque opositor tomó distancia de la medida. En un comunicado, el interbloque de Juntos por el Cambio aclaró que no comparte el criterio de dicha resolución, aunque admitió que el presidente del cuerpo, Sergio Massa, posee facultades para dictar este tipo de resoluciones sin consentimiento del resto de los bloques.

"Al no compartir el criterio de dicha resolución de distribución discrecional de los fondos de la Cámara de Diputados frente a la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus, solicita al presidente de la Cámara que la totalidad de la partida que le corresponde al interbloque, $ 11.600.000, sea destinado al Instituto Malbrán, con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país", indican los diputados de Juntos por el Cambio en el comunicado.

Asimismo, los legisladores opositores requirieron que "que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades".

La carta fue firmada por los presidentes de los bloques que integran la bancada: Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto