Restringen TODOS los accesos a San Juan

El primer mandatario sanjuanino anunció nuevas medidas, en este caso cambios en los accesos a la Provincia. 


En un nuevo mensaje dirigido a los sanjuaninos, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, anunció la implementación de nuevas medidas con objeto de extremar precauciones para evitar la propagación del coronavirus.

El primer mandatario señaló que “conforme a las facultades que me otorga la Constitución provincial he decidido profundizar las medidas adoptadas hasta el día de hoy y para eso he firmado la norma que restringe el ingreso de toda persona que llegue a nuestra provincia”.

Uñac dio a conocer que habrá restricciones en el ingreso de personas a la provincia

Las medidas son:

  1. Los extranjeros, nacionales y comprovincianos que ingresen al territorio provincial por cualquier medio de transporte o lugar deberán denunciar el alojamiento donde se hospeden o su domicilio particular y estarán obligados a realizar cuarentena de catorce (14) días.
  2. Las personas vinculadas al trasporte de carga que ingresen a la provincia serán consideradas en tránsito si su estadía, desde su ingreso, no supera las 24 horas. Solo podrán descender de la movilidad con las medidas de seguridad que les entregará la Autoridad de Aplicación.
  3. Los organismos encargados de controlar los ingresos de personas a la provincia quedan facultados para requerir la información pertinente para constatar el cumplimiento de la cuarentena y en caso de ser necesario requerir el auxilio de las fuerza de seguridad.

Finalizando su mensaje, el gobernador se dirigió a todos los sanjuaninos, a quienes les pidió seguir “actuando con colaboración y responsabilidad, como lo hemos hecho hasta ahora”.

¿Qué opinas de esta nota?