Gabriel, el brasileño que llegó a San Juan para ayudar a nenes con cáncer

Slider
A través de un programa de voluntariado, el joven de 26 años se encuentra en nuestra provincia ayudando en FundaME.








Gabriel Bianchi Bueno es un joven de 26 años y oriundo de Brasil. El muchacho se encuentra desde febrero en San Juan realizando un voluntariado en la ONG solidaria FundaME. Luego viajará a Egipto para seguir su voluntariado.

En dialogo con Diario Móvil, el joven contó que «me encuentro trabajando en el programa Sumate, que tiene como objetivo conseguir más donantes para la ONG».

Este programa tiene como objetivo obtener nuevos donantes que a través de www.donaronline.com puedan ayudar a la organización solidaria: «Una vez que están en la página, deben buscar a FundaME y de ahí seleccionan para comenzar a donar con tarjeta de débito o crédito, la cantidad de meses que desee ayudar y el monto a donar».

Sobre FundaME


La institución acompaña a más de 100 pacientes oncológicos pediátricos que actualmente están en tratamiento activo en el servicio Onco-Hematología del Hospital Rawson y 55 pacientes hemofílicos pediátricos adultos.

FundaME cuenta con un hogar donde se hospedan pacientes con sus familias que son de departamentos alejados o que requieren un lugar cercano al hospital para realizar sus tratamientos de forma ambulatoria.

El hogar cuenta con tres habitaciones con baño privado cada una, una cocina y sala en común y un patio de luz, y se ubica en el primer piso de la institución en Av. Sarmiento 1437 este, Santa Lucía.

Desde hace 15 años FundaME asiste y contiene a los niños y adolescentes con cáncer y hemofilia de escasos recursos de San Juan que se atienden en el Hospital Rawson.

La ayuda consiste en acompañar durante el tratamiento con medicación, pago de estudios médicos y asistencia social, pero principalmente con actividades de recreación y acompañamiento durante el proceso de la enfermedad.
Lo más visto