Un Intendente blindó los accesos del municipio con TIERRA y VALLAS

Nacionales
BARRICADA-EZEIZA
BARRICADA-EZEIZA
El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados​, ordenó cerrar los principales accesos a su distrito, inclusive con barricadas, en el marco de la cuarentena general que dispuso el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

La medida incluye un operativo sobre la ruta provincial 205, una de las mayores vías de acceso a ese partido, donde se instaló un vallado para limitar la circulación vehicular. En tanto, el personal municipal cerró algunas calles colocando montículos de tierra.

"El operativo hoy ya es totalmente riguroso. Se cerraron todos los accesos e ingresa solamente gente de Ezeiza. Y si es persona de otro distrito, solamente podrá hacerlo si tiene justificado el ingreso", explicó el secretario de Salud comunal, Carlos Casero.




El vallado sobre la ruta provincial 205, en Ezeiza.



El funcionario remarcó que todas las acciones se enmarcan en un pedido del intendente Granados para que se implemente "un operativo cerrojo para que no entre gente de otros distritos".

"Queremos lograr que Ezeiza sea una cajita en donde nosotros los podamos cuidar y resguardar, para que esto termine y nosotros estemos sanos", argumentó Casero.

El encargado del área sanitaria advirtió que una de las particularidades en ese distrito es que allí viven unas "8.000" personas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, "Ministro Pistarini".

"Por consecuencia, esos 8.000 empleados tienen parejas que viven acá, ya estamos hablando de 16.000 personas, y por consecuencia sus hijos van a nuestras escuelas", repasó.



El intendente de Ezeiza ordenó cerrar los accesos con barricadas para evitar la propagación del coronavirus

El intendente de Ezeiza ordenó cerrar los accesos con barricadas para evitar la propagación del coronavirus



Además, en los operativos se realizan controles sanitarios, como la medición de la temperatura. En esa comuna del sur del conurbano bonaerense también se difundió una línea telefónica (134) en la que los vecinos pueden denunciar a aquellas personas que violen el protocolo o la cuarentena.

Otros municipios del país adoptaron medidas similares para evitar la circulación de personas y, consecuentemente, la propagación del coronavirus.
Te puede interesar
Lo más visto