Arrestaron a cinco personas por no cumplir el aislamiento y apedrear a la Policía

Los detenidos son tres hombres de 37, 39 y 41 años y dos adolescentes de 17, algunos de ellos familiares entre sí.








Cinco personas fueron detenidas acusadas de haber sido parte del grupo que el sábado, en el partido bonaerense de Ituzaingó, no cumplía con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y atacó a piedrazos un patrullero y a policías de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas anoche tras una serie de seis allanamientos, todos sobre la calle Portugal al 2600 de Ituzaingó, por orden del Juzgado Federal 1 de Morón.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó, el grupo táctico Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

También brindaron su apoyo la Policía Local, la infantería y un grupo de investigaciones contra el Narcotráfico.

Los cinco detenidos son tres hombres de 37, 39 y 41 años y dos adolescentes de 17, algunos de ellos familiares entre sí.

Todos quedaron imputados de los delitos de "daños, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Código Penal", que es el que castiga con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El hecho ocurrió el sábado sobre las calles Portugal y San Fernando del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires, a donde concurrieron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción ante el llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre personas reunidas en la calle que violaban el aislamiento obligatorio.

Al llegar a la zona, los efectivos intentaron disuadir a los vecinos para que ingresaran a sus respectivos domicilios.

Fue entonces que las personas comenzaron a insultar a los uniformados y luego comenzaron a arrojarles piedras.

A raíz del ataque –que se viralizó a través de algunos videos subidos a redes sociales-, un oficial sufrió una herida superficial leve en la pierna derecha a la altura de la tibia, mientras que el patrullero fue dañado por los piedrazos, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, los policías, que estaban superados en número, comenzaron a efectuar disparos de balas de goma al suelo, para dispersar a los atacantes.
Lo más visto